AUDI CREATIVITY CHALLENGE   AUDI
¿Qué es el Audi Creativity Challenge?

 

Es un proyecto educativo y social dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, cuyo objetivo es potenciar el valor de las ideas creativas y fomentar actitudes innovadoras entre los más jóvenes.

Se trata de una competición de ideas por equipos que persigue ofrecer soluciones a retos presentes en nuestra sociedad y que en esta 7ª edición se centra en plantear soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad.

 
 
   

¿Qué ofrecemos?
Un planteamiento lúdico-educativo muy atractivo no solo para los estudiantes, sino también para los centros escolares y sus educadores, basado en el Método Lombard de Creatividad.

Esta propuesta pedagógica ayudará a los participantes a identificar y poner en valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar. 

 

¿Cómo funciona?
La participación es por equipos de 3 personas y siempre deberán contar con un driver o tutor que apoye y supervise al equipo.

La competición se enmarca en un entorno digital y puede desarrollarse en apenas 48 horas de dedicación a lo largo de varios meses.

Durante ese periodo, los equipos inscritos han de superar las 4ª fases de que consta la competición. Cada equipo a su ritmo, adaptando su participación al propio ritmo del curso (deberes, exámenes, actividades extraescolares, viajes de estudio, etc.).

 

La inscripción
Tanto la inscripción como la participación son gratuitas y se pueden inscribir tantos equipos de un centro educativo como se considere oportuno.

La inscripción ya se puede realizar en la web www.audicrea.com, donde pueden consultarse también las bases de participación, el calendario de la competición para el curso 2021-2022 y más información sobre la competición.

Los equipos inscritos podrán comenzar a competir a partir del 1 de octubre.

 

El Premio
Entre los equipos inscritos que hayan superado las cuatro fases de clasificación, se seleccionará un TOP10 que concurrirá en una gran final el próximo mes de junio.

El equipo ganador (tres miembros del equipo y driver) participará en un curso sobre innovación disruptiva en el Imagine Creativity Center de Silicon Valley (San Francisco – USA) durante el mes de julio. Durante su estancia, además de disfrutar de una experiencia educativa única, tendrá la oportunidad de desarrollar su idea en profundidad.

También visitarán las empresas más punteras con sede en Silicon Valley: Facebook, Twitter, Google, Ebay, Dropbox… para conocer y trabajar con sus profesionales. El programa se complementa con diferentes actividades lúdicas y culturales.

 

¿Quiénes somos?
Audi Creativity Challenge es una iniciativa de Audi, con la que quiere expresar su compromiso social para promover ideas que generen progreso en la sociedad y ayuden a construir un mundo mejor.

 
 

¡Inscripción y participación gratuitas!

INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS

 
     

IMAGINE

t

f

i

v

AUDI CREATIVITY CHALLENGE

T 932 809 160
educa@audicrea.com
#audicreativitychallenge
www.audicrea.com