Fourth Challenge

¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas en general y de ciertos colectivos en particular?

Nos enorgullece decir que la implicación, el interés y el compromiso de los jóvenes con los temas sociales quedaron de nuevo demostrados en la 4a edición del Audi Creativity Challenge, donde se inscribieron más de 500 equipos. Entre los proyectos presentados destacaron los que tenían como objetivo prevenir los atropellos de personas con discapacidad visual, localizar pateras en alta mar, ayudar a jóvenes extutelados, disuadir y avisar a emergencias en situaciones de acoso sexual o violencia de género o prevenir el maltrato de los animales. ¡Y nunca dejará de sorprendernos su dominio de la tecnología! Sensores de detección, dispositivos de geolocalización, chips electrónicos, aplicaciones móviles, sensores corporales...

Los 10 finalistas, de centros educativos de las comunidades de Madrid, Catalunya, País Vasco, Castilla-León, Asturias y Murcia, no se lo pusieron nada fácil al jurado en la Gran Final.

Además, todos los equipos defendieron sus proyectos con una ilusión y con una pasión difíciles de igualar.

En el vídeo que viene a continuación podéis ver la ilusión, la pasión y el compañerismo que se respira en el Audi Creativity Challenge.

Third challenge

¿Cómo innovar en educación para mejorar la experiencia a nivel de motivación y aprendizaje?

Éste era un reto hecho a medida de nuestros challengers. Ellos mejor que nadie podían detectar las áreas más sensibles para mejorar sus propias experiencias de aprendizaje. Y como era de esperar su implicación desde el principio fue tan espectacular como sus propuestas finales: escape rooms aplicadas a los temarios, remodelación de la arquitectura de las escuelas, realidad virtual y aumentada, mobiliario tecnológico, bots... Y es que en cada nueva edición del Audi Creativity Challenge nos damos cuenta de que la creatividad de los jóvenes no tiene límites.

Además, todos los equipos defendieron sus proyectos con una ilusión y con una pasión difíciles de igualar.

Os dejamos un vídeo en el que podréis ver algunos de los mejores momentos de la gran final que tuvo lugar en Madrid.

Second challenge

¿Cómo podemos innovar en el sector cultural?

Libros, teatros, Realidad Aumentada, E-books, salas de cine, videoarte, conciertos, móviles, el internet de las cosas, bibliotecas, ordenadores, museos, impresión 3D, danza, grafiti... El mundo de la cultura es enorme. Y en la segunda edición del Audi Creativity Challenge propusimos a los challengers que activaran todo su ingenio para hacerlo crecer todavía más y empezar a replantear cómo va a ser la cultura del futuro. Queríamos que se inventaran nuevas vías de creación, nuevos formatos de consumo, nuevos espacios de relación con la cultura, nuevas experiencias culturales...

Una vez más superaron nuestras expectativas con sus creativas propuestas.

Plataformas digitales, realidad aumentada y mixta, holografías, nuevas formas de intercambio... ¡No hay nada que se escape a los challengers!

En este vídeo verás un resumen del emocionante acto final en Madrid.

First challenge

¿Cómo mejorarías la movilidad del futuro?

En la primera edición del Audi Creativity Challenge los participantes se replantearon la movilidad del futuro. Para ello, tuvieron que investigar a fondo muchos de los problemas con los que nos encontramos actualmente: cómo nos interrelacionamos los distintos actores de la movilidad (conductores, peatones, ciclistas...), las dificultades de aparcar en las grandes ciudades, cómo ganar tiempo en los desplazamientos, cómo ayudar a los mayores a moverse más seguros por al ciudad, cómo hacer más accesibles las ciudades...

Y la verdad es que encontraron grandes soluciones a muchos de estos problemas, demostrando una enorme creatividad con sus grandes proyectos.

Los challengers aprendieron mucho en el camino, pero por encima de todo nos emocionaron con su pasión.

En este vídeo verás un breve resumen del impresionante acto final en Madrid.
¡La primera edición del Audi Creativity Challenge fue un auténtico éxito!