¿Qué es Audi Creativity Challenge?

El mundo ha sido desarrollado por los adultos y para los adultos, pero nosotros también vivimos en él. También es nuestro mundo y por eso debemos participar en su transformación. ¡Y podemos hacerlo! Porque si algo tenemos es que somos creativos por naturaleza. Estamos equipados para ello y sabemos que nuestra energía creadora puedeaportar mucho a la sociedad.

Audi Creativity Challenge es una iniciativa que nos permitirá dar voz a todas las ideas, proyectos e iniciativas que siempre hemos tenido. Porque queremos demostrar que nuestra capacidad de repensar el mundo en el que vivimos es tan buena, si no mejor, como la de los adultos. Éste es el primer movimiento hacia una revolución social que implicará un cambio de actitud de los adultos hacia nosotros: no sólo nos van a oír; nos van a escuchar.

El Audi Creativity Challenge es una competición en la que os retamos a transformar el futuro de nuestra sociedad desarrollando vuestras ideas más creativas. Cread un equipo de 3 compañeros y buscad un buen Driver que os ayude a ser realmente mejores. Si vuestra idea supera todas las fases y acaba como ganadora, disfrutaréis de una experiencia única en Silicon Valley para desarrollar completamente vuestro proyecto siguiendo el Método Lombard.

¡El mundo necesita tu creatividad!

¿TE APUNTAS?

Acepta el reto del ACC 2021

¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas?

Nadie sabe cómo será el mundo después de esta situación excepcional que nos ha tocado vivir, pero una cosa sí ha quedado demostrada: siempre habrá quien necesite nuestra ayuda. Por esta razón, seguimos insistiendo en retaros a mejorar el bienestar de colectivos y personas desfavorecidas. Ya hemos recibido cientos de proyectos de aspectos tan conocidos como la pobreza energética y alimentaria, la contaminación de los mares, el respeto a la diversidad, el acoso escolar, la violencia de género o el consumo responsable. Pero queremos más. Además de estos temas, queremos que apliquéis también toda vuestra creatividad para explorar los diferentes caminos a través de los cuales la tecnología puede ayudar a prevenir enfermedades, a reducir contagios, combatir la soledad de las personas mayores, hacer la educación más accesible para todos, o a todo lo que se os ocurra que pueda ayudar a algún colectivo.

Os ayudaremos en todo el proceso, pero podéis empezar a inspiraros pensando en algunas respuestas a estas preguntas:

¿Cómo podemos combatir y mejorar el aislamiento que padecen algunas personas derivado de la crisis social y sanitaria provocada por el COVID-19? ¿Existe alguna forma de ayudar a los alumnos y alumnas más desfavorecidos para que tengan acceso a la educación online? ¿Somos capaces de erradicar la pobreza alimentaria de todos los niños y niñas de nuestro país? ¿O ayudar a superar la pobreza energética de muchas familias? ¿Es posible fomentar la inclusión social o laboral de personas con capacidades múltiples, así como hacer más fácil el día a día de sus familias? ¿De qué manera podemos potenciar la cultura del reciclaje? ¿Cómo podemos combatir la contaminación de nuestros mares? ¿Es factible fomentar el consumo responsable (agua, alimentos, ropa…) en nuestra sociedad? ¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida de las personas mayores? ¿Qué nuevas experiencias pueden contribuir a impulsar el respeto a la diversidad? ¿Cómo prevenimos y generamos conciencia social sobre la violencia de género o el acoso escolar? ¿Cómo promovemos el valor de actuar para cambiar y mejorar el mundo?

Observad vuestro entorno, plantead vuestras propias preguntas. Y… ¡actuad!
¡Estamos seguros de que podéis ayudar a muchas personas con vuestra creatividad!

¿ACEPTAS EL RETO?

Inscríbete
¡Participa y gana el Audi Creativity Challenge 2021!

Crea tu equipo de 3 challengers y un driver, y demuestra al mundo que sabes cómo mejorar la vida de las personas.

INSCRÍBETE AHORA

Welcome to
Audicrea Academy

La transformación educativa vista por los expertos.



Audicrea Academy es una plataforma creada por el equipo de Audi Creativity Challenge para ayudar a impulsar la creatividad y la innovación entre los profesionales de la educación y los centros educativos.

Se trata de una serie de inspiradoras conferencias online dirigidas a centros y profesores, sobre temas relacionados con la transformación educativa que vivimos en la actualidad.

¿Preparado para el futuro de la educación?

MÁS INFORMACIÓN

¡No te pierdas las conferencias anteriores!

“Enseñar en la era digital”

Fernando Trujillo
Doctor en Filología Inglesa y profesor en la Universidad de Granada.

“La nueva normalidad: El gran desafío de la creatividad y la innovación en el ámbito educativo”

Xavier Verdaguer
Asesor pedagógico de Audi Creativity Challenge y Director de AudiCrea Academy